Durante estos días que pasaréis en casa evitando el coronavirus, cada grupo podrá continuar la unidad por el punto en el que lo dejamos en clase y seguir solos. Cuando volvamos a clase lo volveremos a tratar. Estas actividades deberían estar acabadas durante la segunda quincena de marzo, pero me las enseñaréis a la vuelta de clases. Si tenéis dudas me podéis enviar un correo electrónico.
1. COMENTARIO DE TEXTO: "Fuego en la nieve" (Acabado en clase)
2. CLASES DE TEXTOS: El grupo de 2C tendrá que acabar de copiar el power point en la libreta y hacer las actividades: pág. 111 ej. 1-3, pág. 131 ej. 1,2 y 4. Los demás grupos ya lo hicieron.
3. POLISEMIA Y HOMONIMIA: El grupo 2D ya lo tiene hecho. Los demás tendrán que copiar el siguiente esquema en la libreta y hacer las actividades.
Polisemia:
Las palabras polisémicas son aquellas que poseen más de un significado. Cuando las buscamos en el diccionario aparece una única palabra con varios significados.
Ejemplo:
Ratón: 1. animal roedor. 2. pieza del ordenador.
Homonimia:
La palabras homónimas son palabras diferentes que coinciden en la escritura o en la pronunciación. Cuando las buscamos en el diccionario aparecen en entradas diferentes con un número y cada una tiene un origen diferente.
Ejemplo:
bonito1: pez parecido al atún, pero más pequeño.
bonito2: lindo, agraciado.
Tipos:
Homófonas: Mismo sonido pero ortografía diferente. Ej: baca-vaca, hojear-ojear.
Homógrafas: Misma forma y ortografía. Ej: bonito (pez)- bonito (bello)
Actividades pág. 114 del libro de texto.
4. HOMÓFONOS CON B/V
Copiar en la libreta el cuadro resumido de la página 115 y hacer las actividades de la misma página.
5. EL ATRIBUTO Y EL COMPLEMENTO PREDICATIVO
Copiar en la libreta el contenido del Power Point.
Hacer las actividades de las páginas 156-158
Actividades online del Atributo para repasar:
Actividades online del C. Predicativo para repasar:
6. EXPOSICIÓN ORAL.
Si os sobra tiempo podéis comenzar a preparar una exposición oral (solos o en parejas) sobre un personaje famoso o conocido al que admiréis. Tendréis que buscar información sobre su vida, qué cosas relevantes ha realizado y explicar por qué os gusta. Podéis tener apoyo visual de un Power point, un prezzi, video, etc. Duración aproximada de la exposición: 5 minutos. Si sois dos compañeros deberá ser más extensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario